Micrófonos

Definición

Se lo denomina transductor acústico – eléctrico, ya que permite convertir una forma de energía en otra. Generalmente, el micrófono constituye el primer dispositivo en la cadena electrónica.

La “Encyclopedia Britannica”, define al micrófono como: “Un dispositivo destinado a convertir potencia acústica en potencia eléctrica, manteniendo, esencialmente, características similares de la forma de onda”.

Eddie Kramer. Para mi el micrófono es como un color que un pintor selecciona de su paleta. Tu escoges el color que deseas usar.

Tipos de micrófonos

Micrófonos Dinámicos

El micrófono dinámico es el caballo de batalla de todos la línea de micrófonos, que van desde muy barato a moderadamente costoso, hay un micrófono para diferentes aplicaciones.

¿Como funciona?

En un micrófono de bobina móvil (llamado dinámico), las ondas de sonido causan el movimiento de un delgado diafragma metálico que esta conectado a una bobina localizada dentro de un imán permanente. Cuando las ondas sonoras chocan con el micrófono, estas hacen que el diafragma vibre, la bobina conectada también va a vibrar en un campo magnético, causando un flujo de corriente. Desde que la corriente es producida por el movimiento del diafragma, y la cantidad de corriente es determinada por la cantidad de corriente esta determinada por la velocidad de ese movimiento, este tipo de micrófono es conocido como Velocity Sensitive.

Ventajas Robusto y durable, pueden ser relativamente económicos e insensibles a los cambios de humedad, no necesita ninguna potencia externa ni interna para funcionar, pueden ser bastante pequeños.

Desventajas pico de resonancia en la respuesta en frecuencia, respuesta en frecuencia limitada en frecuencias altas arriba de los 10KHz.

Micrófonos condensador

Los micrófonos condensador tienen dos placas cargadas eléctricamente, una de estas se puede mover, la cual actúa como un diafragma, y la otra es fija, llamada placa trasera. Esto es, un efecto de capacitor, (o condensador) con una carga de electrodos positiva y otra negativa y un espacio de aire entra ambas. Sonido descomprime el diafragma, causando un cambio de distancia entre el diafragma y la placa trasera. Este cambio de capacitancia entre el diafragma y la placa trasera causa un cambio en voltaje potencial que puede ser amplificado para un nivel que se puede usar. Para incrementar este pequeño voltaje, una válvula o un transistor FET es utilizado como un amplificador. Esta es la razón por la que la batería phantom power es necesaria para cargar las placas y también para que arranque el preamplificador. Debido a que la potencia de voltaje requerida para las válvulas es muy alta y requiere algunos componentes pesados, algunos micrófonos tienen un modelo externo que suministra la potencia en una caja separada.

No Tags

Relatest posts

Leave Comments

Sidebar Right

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros