Futuro Primitivo Live Set Stereophonic Sound Sessions

El pasado 25 de Mayo de 2019 realizamos el lanzamiento de nuestro primer Stereophonic Sound Sessions en el teatro Fabricantes de Historias en la ciudad de Chia, Cundinamarca en el norte de Bogota D.C., en donde presentamos un live set de la banda Futuro Primitivo, realizando la producción audiovisual de 7 canciones en vivo, a una sola toma, con audiencia y con un gran despliegue de equipamiento de Audio, Video e Iluminación profesional.

Canción “Cerca de mí”

Acerca de Futuro Primitivo

Futuro Primitivo es un espectáculo lleno de sonidos electrónicos fusionados con rock, folclore colombiano y un poco de psicodelia.

Una experiencia audiovisual que fusiona sonidos e imágenes contemporáneas, con un aire ancestral e historias que hablan del amor, la sociedad, la amistad y el universo. Este proyecto musical esta influenciado por la tendencia de fusión-folclore, incursionando en armonías no convencionales de la música popular colombiana, mezclando bajos de cumbia y vallenato, ritmos de reggaetón y champeta, líneas melódicas con sintetizadores de jerarquía electrónica y atmosferas de rock minimalista.

https://www.facebook.com/Futuroprimitivoband/
https://www.instagram.com/futuroprimitivobanda/
https://soundcloud.com/futuroprimitivoband
https://www.youtube.com/FuturoPrimitivoBand

Esta conformada por Jaguar (Jhon Guzmán) Músico profesional, vocalista y guitarrista de la banda, activista inspirado por el universo, canaliza a través de las cuerdas de su guitarra y crea melodías minimalistas con riffs de cumbia que procesados con herramientas tecnológicas, dan una textura y una atmosfera única a los bases de Nativo (Hernan Melo), Ingeniero de sonido / Productor quien es el maestro de los beats, hace los coros, dispara secuencias e interpreta las bases rítmicas para mantener el sabor latino con sonoridades electrónicas.

Producción audiovisual

Aunque Futuro Primitivo es una banda de 2 integrantes, el requerimiento técnico es complejo ya que integra y sincroniza audio, video e iluminación. Utilizan en su set up marcas prestigiosas y con excelente calidad de audio, logrando un sonido optimo en su performance, con lo cual, para nosotros llevar a cabo esta producción fue todo un reto. A continuación les dejamos el Stage Plot de la banda.

La grabación de audio multicanal se realizo con una consola digital de la marca Presonus, de la interface RME Audio Fireface UCX del set up de Nativo (Lado izquierdo de la imagen) salen 6 canales de audio independientes (por Stems), que pasan a través de cajas directas de la marca Radial Engineering a la consola. La guitarra va por una cabina valvular de la marca de amplificadores Orange Amps, microfoneada con dos micrófonos Audio Technica (1 de condensador y otro dinámico). Cada uno de integrantes utiliza su micrófono personal para las voces, adicionalmente, se colocaron dos micrófonos ambientales Shure para capturar el sonido de la audiencia y de la sala. Además, cada uno de ellos con un par de monitores de la marca QSC, sumado a las cabinas del PA de la misma marca para la audiencia.

Un ingeniero de sonido realizo la mezcla principal y la grabación. Un iluminador se encargo de brindar diferentes texturas a través de los colores, generando un ambiente especial para cada una de las canciones, las visuales estaban preparadas y fueron disparadas por uno de los asistentes técnicos, mientras que otro asistente se encargaba de lo que requerían los músicos en el escenario.

Un realizador audiovisual y un camarógrafo se encargaron de capturar el video de este gran espectáculo con 3 cámaras Full HD. Para después llevar todos los archivos de audio y video al proceso de postproducción audiovisual, mezcla y masterización. Para finalizar se sincronizaron los archivos de audio / video y así se le dio el toque final de nuestro primer Stereophoinic Sound Session. Todo se logro gracias un gran equipo de profesionales.

Videos del Live Set

¡Por supuesto el resultado final! los dejamos a continuación con 3 videos extraídos del Futuro Primitivo YouTube Channel !!Disfruten¡¡

Canción “Amazonas”
Canción “Luna Roja”

Todas las canciones son creadas, producidas y están registradas por

Futuro Primitivo
Canción “Hablar de amor”

Equipo técnico de audio / Video

  • Manuel Bernal – Ingeniero de sonido en vivo y grabación
  • Hernan Melo Bernal – Ingeniero de mezcla y mastering
  • Luis Felipe Correal – Realizador audiovisual
  • Javier Gutierrez – Grabación de video
  • Victor Gumzán – Visuales
  • Omar Casas – Artista invitado
  • David Moreno – Asistente técnico
  • Daniel Torres Galvis – Asistente técnico
No Tags

Relatest posts

Leave Comments

Sidebar Right